Todo sobre la Final de Championes 2019

mayo 28, 2019

Final de La Uefa Champions League 2019. El Liverpool y el Tottenham se la juegan en Madrid


Este sábado 1 de junio tenemos una cita con la Historia del Fútbol Mundial, viviremos ni más ni menos que la final de la Liga de Campeones que definirá quien es el nuevo Rey de Europa.

¿Quién está en la final?
El Liverpool se aseguró su presencia en la final tras una histórica remontada contra el Barcelona 4-0 en Anfield, mientras que el Tottenham también protagonizó otra heroica gesta frente al Ajax para ganar 2-3 y llevarse el pase por el valor doble de los goles en campo contrario.



 ¿Cuándo se juega?
El partido se jugará el sábado 1 de junio a partir de las 21:00 HEC. Es la décima temporada consecutiva en la que la final se juega en fin de semana.

¿Dónde se jugará?

En el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España)



¿Dónde ver la final de Champions League?. Retransmisión por TV



  • América Latina: Fox Sports, ESPN, Facebook
  • Estado Unidos: Univision, TNT
  • España: beIN Sports
¿Quién es el árbitro para la final?
El esloveno Damir Skomina arbitrará la final de la UEFA Champions League 2019 entre el Tottenham y el Liverpool. En la final estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. El cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz

Alineaciones probables: Tottenham vs Liverpool, final Champions League 2019


  • Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Mousa Sissoko; Christian Eriksen, Dele Alli, Heung-Min Son; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.
  • Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho Tavares, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp.


¿Qué equipo ejercerá de local?
El Tottenham será el equipo local después del sorteo que se realizó por razones administrativas tras el sorteo de las rondas finales de la competición.

¿Quién actuará en la ceremonia inaugural?




Imagine Dragons actuará en directo en la ceremonia inaugural, patrocinada por Pepsi. Conocido por grandes éxitos como 'Believer', 'Radioactive' y 'Thunder', la banda de rock ganadora de un Grammy, actuará en directo en la ceremonia de apertura antes del partido. Tras la actuación de la sensación del pop Dua Lipa en la final de 2018, la ceremonia inaugural de 2019 contará un nivel de producción nunca antes visto en una final de la UEFA Champions League.

¿Puedo conseguir entradas?

Las primeras 4.000 entradas ya se vendieron a aficionados de todo el mundo a través de UEFA.com. Los dos equipos que lleguen a la final recibirán 17.000 entradas cada uno. El resto de las entradas serán para el comité organizador local, la UEFA y las federaciones nacionales, patrocinadores comerciales y medios de comunicación. Los paquetes de hospitalidad corporativa también están disponibles aquí.

Máximos goleadores de la  Champions (incluyendo ronda de clasificación)




  • 127: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid, Juventus)
  • 112: Lionel Messi (ARG, Barcelona)
  • 71: Raúl González (ESP, Real Madrid)
  • 60: Ruud van Nistelrooy (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)
  • 60: Karim Benzema (FRA, Lyon, Real Madrid)
  • 59: Andriy Shevchenko (UKR, Dynamo de Kiev, AC Milan, Chelsea)
  • 53: Robert Lewandowski (POL, Borussia Dortmund, Bayern) 
  • 51: Thierry Henry (FRA, Monaco, Arsenal, Barcelona)
  • 50: Filippo Inzaghi (ITA, Juventus, AC Milan)

You Might Also Like

0 comentarios