El Gol de falta de Messi a lo Panenka será revisado

abril 01, 2019

La polémica está servida, el primer gol de Messi ante el Espanyol podría cambiar de dueño


El primer tanto de Leo Messi al Espanyol el pasado sábado ante el Espanyol, que el diario Marca le concede a Víctor Sánchez en propia puerta, no solo ha creado debate entre los aficionados a través de las redes sociales o en los medios de comunicación, sino que también lo creará dentro de la ESM (European Sports Media), que es el organismo encargado de conceder la Bota de Oro.

La ESM, compuesta por 14 periódicos y revistas de toda Europa, entre los que se encuentra el diario Marca, ha hablado este lunes con el rotativo madrileño para saber qué criterio ha seguido para conceder el gol a Víctor Sánchez y no a Leo Messi.



Medios españoles se han puesto en contacto con la ESM para conocer su opinión respecto a la polémica suscitada con el gol del crack del Barça, después de que Marca, que es la que valida los goles de cara a la Bota de Oro en España, decidiera dárselo a Víctor Sánchez en propia puerta y no a Messi cuando su lanzamiento directo de falta iba a portería. “Respetamos la opinión del diario Marca, pues es quien decide, pero hablaremos con ellos para conocer el criterio que ha seguido”, ha explicado a este diario el secretario general de la ESM, Cees van Cuilenborg.

El mismo secretario general de la ESM deja claro que “en Holanda nos regimos por los goles que refleja el árbitro en el acta, pero respetamos a Marca”, insistió. Hay que recordar que el árbitro del Barça-Espanyol, Del Cerro Grande, reflejó en el acta que el 1-0 fue obra de Leo Messi.

Horas después de la información, el propio Marca ha anunciado que “un comité técnico revisará el gol para comprobar su autoría real”.

No es la primera vez que sucede: MARCA ha vivido situaciones similares en el pasado. En la temporada 2013-2014, MARCA revisó el primer tanto del Real Sociedad-Elche y concluyó la diana de tenía que atribuir al defensor ilicitano Damián tras un rebote que se produjo en el larguero a disparo de Antoine Griezmann.

Leo Lidera la lucha por la Bota de Oro 




You Might Also Like

0 comentarios