Leo Messi vuelve a la Selección Argentina

marzo 07, 2019

Mesi ha sido convocado por Lionel Scaloni para los amistosos contra Venezuela y Marruecos


No jugaba con la camiseta de la albiceleste desde que Argentina fue eliminada por Francia del Mundial de Rusia, hace ocho meses.

Ya es oficial, el astro del fútbol mundial regresa a la selección argentina. El delantero del FC Barcelona ha sido citado por el seleccionador argentino, Lionesl Scaloni para los dos amistosos contra Venezuela y Marruecos que la albiceleste disputará el día 22 de marzo en el Metropolitano de Madrid y el 26 de marzo en el Ittahid Tánger, respectivamente.



Lionel Messi decidió tomarse un descanso tras caer en los octavos de final del Mundial de Rusia ante los galos, selección que posteriormente se proclamaría campeona del torneo. Ya entonces se dejó entrever que solo era una retirada temporal.

Esta es la lista completa de convocados para este doble amistoso:



El delantero del Barça ha estado ocho meses apartado de su selección Nacional, ausentándose de los amistosos que Argentina ha disputado en este tiempo contra Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 y 2-0).

Se espera que Messi también esté presente en la Copa América que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del 2019.

Messi habría pactado con Scaloni y la AFA jugar solo uno de los dos amistosos, para reservar fuerzas de cara a los importantes compromisos que le esperan con el FC Barcelona de aquí a final de temporada. Y así lo dejó entrever el propio seleccionador: "Leo está convocado, después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión".



La lógica indicaría que el amistoso elegido sería el del Wanda Metropolitano, ante Venezuela, por la comodidad del desplazamiento y por la cercanía en el tiempo del segundo amistoso con el derbi barcelones de la Liga Santander, previsto para el 30 de marzo en el Camp Nou.

Aunque los compromisos publicitarios de la AFA podrían decidir que Messi dispute el encuentro contra el combinado de Marruecos.


You Might Also Like

0 comentarios