El Barça prepara otra renovación para Leo Messi

marzo 10, 2019

El FC Barcelona planea renovar el contrato de Leo la próxima temporada. El acuerdo actual con el argentino expirará en 2021


El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien también concluye su mandato en el Barça en 2021, dijo de Messi: "Leo tiene un contrato hasta el 2021 y también haremos otra renovación. Es fuerte y está mentalmente mejor que nunca. Tiene la ambición de ganar títulos ".




El club catalán sigue planificando el futuro más inmediato del primer equipo, algo que no pasa sólo por fichajes como el ya cerrado de De Jong y el proyectado de De Ligt.

Desde la entidad blaugrna  también se piensa en renovaciones clave para apuntalar la continuidad de los cracks que ya hay en la plantilla. Y la ampliación del contrato del número uno, Leo Messi, también está en el proyecto de la directiva del Barça.

Messi (con 31 años) tiene contrato en vigor con el FC Barcekiba hasta el año 2021, tras firmar su última renovación en noviembre de 2017 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. La directiva, con el presidente Bartomeu a la cabeza, está tranquila porque sabe que Leo estará, casi con total seguridad, hasta el final de su mandato, que también acaba en 2021. Pero los rectores del club quieren más porque Leo parece tener cuerda para varias temporadas más.



La idea de Bartomeu y sus compañeros de junta es intentar atar a Leo Messi más allá del final de su mandato para que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021, sea quien sea, tenga en las filas del equipo al mejor jugador del club y probablemente de de la historia, atado al menos un año más, es decir, hasta 2022.

Aunque, la intención de la directiva azulgrana es, si puede, ir más allá de este año y atar a Leo hasta 2023. El plan de la directiva es plantear esta opción al crack durante la próxima temporada, la 2019-20, la penúltima antes de acabar contrato.

Ambas partes  ya se emplazaron hace tiempo a hablar de futuro durante esa penúltima campaña. A medida que avance la temporada, el club contactará con el padre y agente de Leo, Jorge Messi, para concretar una cita. En la misma, el FC Barcelona explicará sus planes al padre de Leo para que se cristalice la renovación.

Tas su primer contrato firmado en Junio de 2005 con el Barça, el crack ha ido ampliando su vinculación con el club blaugrana y actualizando su salario acorde con su espectacular rendimiento.



Todas las renovaciones de Leo Messi

  1. Junio 2005
  2. Septiembre 2005
  3. Enero 2007
  4. Junio 2008
  5. Septiembre 2009
  6. Diciembre 2012
  7. Mayo 2014
  8. Junio 2017
  9. Noviembre 2017

You Might Also Like

0 comentarios