Hamilton se encamina hacia su quinto título

septiembre 10, 2018

El inglés ganó con autoridad en Singapur lo que le permite ampliar en 10 puntos más su ventaja sobre Sebastian Vettel, que fue tercero por detrás de Verstappen.


Hamilton fue el jefe en el Gran Premio de Singapur, asegurándose una de las mejores posiciones de su carrera en la Fórmula Uno con un drive asombroso en la calificación del sábado y luego controlando perfectamente la carrera del domingo.



Todo fue excelente para Mercedes, ya que Hamilton se movió 40 puntos por delante de Vettel a solo 6 carreras de finalizar la temporada. Pero para Ferrari, fue otro fin de semana a la defensiva.

"No tenemos demasiada confianza, somos diligentes. Solo queremos seguir presionando lo más que podamos", dijo Hamilton después del triunfo del domingo, que sigue pareciendo eufórico después de su victoria. "Si (Ferrari) tiene una respuesta a eso, no nos importa, nos gusta esa batalla. Si no lo hacen, tampoco nos importa eso".

Estos son grandes "puntos" para un equipo de Ferrari que se tambalea en la crisis después de un buen comienzo, ya que Vettel ganó las dos primeras carreras y cuatro de los primeros 10. Estaban en la cima del campeonato, pero Hamilton le dio la vuelta a la tortlla.

"En última instancia, creo que estamos excediéndonos", dijo Hamilton. "Hemos superado a un auto que a menudo es un poco mejor, los superamos como equipo".

Como piloto, también, Hamilton tiene ventaja sobre Vettel, particularmente en términos de compostura bajo presión.

Ambos son cuatro veces campeones de F1 y compiten por una quinta victoria para pasar de nivel con el argentino Juan Manuel Fangio y dentro de los dos títulos del gran récord de la F1 Michael Schumacher. Pero Vettel, que se estrelló bajo la lluvia mientras lideraba el GP de Alemania en julio, donde la victoria le habría dado el liderato en el campeonato, ha cometido muchos errores. Hamilton simplemente no lo hace.



Durante el GP de Singapur, Vettel chocó contra una pared durante la práctica del viernes y perdió un valioso tiempo de preparación de la pista para la calificación.

Desencadenó una serie de eventos desconcertantes y malas decisiones impropias de un equipo tan orgulloso.

Su equipo falló la calificación cuando una llamada de estrategia pobre puso a Vettel y su compañero de equipo Kimi Raikkonen con las llantas equivocadas. Ferrari complicó eso al traer a Vettel demasiado temprano para un cambio de neumáticos durante la carrera del domingo, con la esperanza de obtener ventaja al adelantarse a la jugada anticipada de Hamilton.

En cambio, Vettel perdió un lugar en la carrera y terminó en tercer lugar, desperdiciando puntos que no puede permitirse perder.

Los errores de Ferrari esta temporada comenzaron a acumularse, mientras que Mercedes está haciendo las llamadas correctas y Hamilton está aprovechando al máximo.

Hamilton dijo que la caída de Vettel en la práctica no fue "un éxito" para Mercedes, sino más bien sobre los diferentes enfoques de los equipos rivales.

"Me enorgullezco de no ponerme en esas posiciones", dijo Hamilton. "El equipo confía en mí ya que su equipo confía en él.

"Hay mucha presión sobre nosotros como conductores, solo son pequeños porcentajes y (cuando) te equivocas tiene mayores ramificaciones".

Mientras que Vettel volvió a criticar públicamente a su equipo después de la calificación y la carrera, Hamilton tiene fe en Mercedes, hasta el punto de que ahora está gastando más tiempo en los informes del equipo de lo que solía hacerlo.

Cuando llegó el domingo por la noche para dar sus últimos comentarios a los medios, se estaba acercando a la 1 a.m. hora local. Sin embargo, Hamilton era optimista

"Los aliento a que me hagan preguntas, y lo hicieron. Más que nunca, la comunicación ha sido una adición", dijo Hamilton. "Estamos mejorando en términos de nuestra comprensión del automóvil".

Es bastante un cambio desde 2016, cuando Hamilton, que estaba en desacuerdo con Nico Rosberg y perdió el título de piloto de su compañero de equipo, no estaba contento con ciertas decisiones.

Ahora toda la presión está en el garaje de Ferrari.




Con seis carreras restantes, comenzando en Rusia dentro de dos semanas, Vettel tiene que encontrar su mejor forma y esperar una caída de Hamilton.

Teniendo en cuenta el enfoque del inglés, la forma en que está hablando, y su extraña habilidad para mantenerse fresco para las carreras, eso parece muy poco probable.

En todo caso, Hamilton podría vencer a Vettel por más del margen de 46 puntos que logró el año pasado.

"Tengo unos días libres, probablemente haciendo yoga y entrenando duro el martes", dijo Hamilton. "El enfoque debe seguir siendo el mismo, si no más".

You Might Also Like

0 comentarios