Barcelona Récord: 39 partidos invicto en Liga Española

Récord absoluto de partidos invicto del FC Barcelona en la historia de la Liga Española. Supera la marca de la Real Sociedad


El Barça establece un nuevo récord con la racha invicta más larga en la historia de LaLiga. Supera los 38 partidos sin perder que enlazó la Real Sociedad en 1979-80.

El FC Barcelona ha conseguido un hito histórico, algo que ningún otro club ha logrado desde que la Liga se puso en marcha en 1929. Tras igualar la semana pasada con su victoria ante el Leganés el récord que mantenía la Real Sociedad 1979-80 como el equipo que más tiempo había pasado sin perder en el torneo.

 Ya son 39 partidos consecutivos sin caer en la Liga los que ha enlazado el equipo blaugrana, los últimos siete encuentros de la pasada temporada, aún con Luis Enrique en el banquillo, y los 32 del actual torneo, ya con Ernesto Valverde como DT.

  • 32 partidos ganados
  • 7 empates
  • 0 derrotas


Barcelona Récord: 39 partidos invicto en Liga Española


La histórica marca de la Real Sociedad que entrenaba Alberto Ormaetxea y, entre otros, con Arkonada, Zamora, Satrustegui y López Ufarte, ganó posteriomente dos Ligas seguidas, dejó su racha en la jornada 32 de la Liga 1979-80 al caer ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la penúltima fecha del torneo por un gol de Daniel Bertoni, derrota que le costó el título.

Los números del FC Barcelona han sido mejores que los de aquella Real de leyenda, ya que consiguió más triunfos: 32 por 22, con 7 empates culés y 16 de los donostiarras.

No hay comentarios