Cuatro clubes podrían pagar la cláusula de 700 millones de Messi

El crack del Barça tiene una cláusula de 700 millones de euros, algo que ya se considera insuficiente ante el poderío económico de equipos ingleses o dirigidos por jeques.


El goleador de la Liga posee una cláusula de 700 millones de euros en el Barcelona, cifra que se consideraba impagable hasta los últimos traspasos sucedidos en el mundo del fútbol donde el propio club blaugrana ha sido protagonista. El club blaugrana vio como Neymar, su segunda gran estrella, hacía las maletas con destino al PSG después de que los parisinos pagasen los 222 millones de su cláusula.

Cuando ningún fichaje había superado los 120 millones, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi pagó esa cifra por Neymar y 180 'kilos' por Mbappé en una cesión con esa cifra de compra obligatoria al acabar el curso. Posteriormente el equipo blaugrana trataría de desquitarse invirtiendo 120 millones más 40 en variables en Coutinho y 105 millones por Dembélé más otros 40 en variables.



Para el club catalán fue un toque de atención y en la última renovación de Messi, en noviembre de 2017, casi triplicó la cláusula de rescisión del argentino, que pasó de 250 a 700 millones de euros. Una cantidad que parece inalcanzable pero que no otorga una tranquilidad absoluta al entorno azulgrana.

Pancho Schröeder, responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas del Barcelona, declaraba a Sky Sports que "pusimos una cláusula que pensamos que es suficiente para tener a Messi que se retire en el Barcelona. Pero, habiendo dicho eso, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador, y el verano pasado se demostró que no era así. Mirando al futuro, pienso que es difícil, pero no tengo una bola de cristal y estos días las cosas se están volviendo un poco locas".

El Chelsea, París Saitn Germain, Manchester United y el Manchester City son los únicos clubes capacitados para pagar la astronómica cifra de 700 millones. ¿Será capaz alguno de llevarse a Leo Messi a sus filas?

No hay comentarios