Messi supera a Muller como máximo goleador de las Ligas Europeas

El astro del FC Barcelona no tiene límites y no para de romper récords. Con el gol a ante la Real Sociedad supera a Muller como máximo goleador de la historia en las ligas Europeas


Traigan récords que juega el argentino Lionel Messi . El delantero del Barcelona volvió a superar uno que tenía el legendario delantero alemán Gerd Muller. Con su gol ante la Real Sociedad, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia de la ligas de Europa.

Messi supera a Muller como máximo goleador de las Ligas Europeas


La pulga Messi alcanzó los 366 goles en España con el Barcelona y superó la marca de Gerd Muller como máximo goleador en un club de una de las ligas de Europa.

Muller había conseguido el récord con la camiseta del Bayern Munich, entre 1964 y 1979, con 365 tantos en 427 partidos en la Bundesliga.  Leo Messi ha vuelto a maravillar al mundo con un lanzamiento de falta para enmarcar.

El argentino del Barça ha firmado un golazo que ha puesto de pie al público de Anoeta. De hecho, ni el portero realista Gerónimo Rulli se explicaba cómo podía haber colocado Messi la pelota cerca de su escuadra derecha después de que el lanzamiento inicial del azulgrana subiese mucho. Sin embargo, gracias al efecto que le ha dado Leo a su golpeo, el balón ha bajado rápidamente y se ha clavado en el ángulo de la portería.

El meta Rulli no ha podido hacer nada para detener el balón. De hecho, ni se ha movido para intentarlo. Entre que parecía que la pelota iba fuera y que ha subido mucho, el portero argentino ha intuido que no iría entre palos.

Con este tanto de falta, Messi iguala a Cristiano Ronaldo como jugador con más goles de falta directa en Liga en los últimos 25 años. Suman 19 cada uno.  Después ya vienen Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12), Rivaldo (11), Beñat (10) y Nihat (10).

Además, Messi se ha convertido en el jugador que ha marcado más goles en las cinco ligas más potentes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), superando así a ‘Torpedo’ Müller. El argentino suma 366 tantos en 401 partidos por los 365 goles que firmó el alemán en 427 encuentros.

No hay comentarios