Cristiano: "En un honor poder igualar los cinco Balones de Messi...es un gran jugador"

enero 27, 2018

Cristiano recibió el premio a Mejor Futbolista del Año por el medio de China Dongqiudi en donde reveló su gran amor por España, el Real Madrid y su admiración por Leo Messi


La estrella del Real Madrid sigue recogiendo los frutos de la impresionante temporada 2016-17. Ahora, el portugués recogió el galardón que le reconoce como el Mejor Futbolista del Año para el medio chino Dongqiudi. Tras recibir el premio, Cristiano concedió una extensa entrevista en la que analizó el momento del Madrid y habló de su futuro.

Cristiano: "En un honor poder igualar los cinco Balones de Messi...es un gran jugador"


En 2017, ha ganado Liga, Champions, Supercopa, The Best, el Balón de Oro…

-Fue un año increíble. Ganamos todo. Champions League, LaLiga, etc. Gané muchos trofeos, así que este año fue increíble y probablemente el mejor año de mi carrera. Estoy muy feliz, la experiencia de este año también es fantástica. Gané muchos premios personales y de equipo. Fue un gran año.

Hace un año también ganó el premio de nuestro medio. Ahora tienes 32 años, pero no ha frenado su crecimiento.

-Tengo que estar preparado para seguir en un nivel superior. Para mí, la edad es menos importante si puedes proteger tu cuerpo y tu mente, hacer las cosas correctas y trabajas de forma adecuada y cuidadosa. La edad no es importante. Estos dos años son los dos años más exitosos de mi carrera. 2017 es un año muy bueno y demuestra que la edad realmente no es lo más importante. Estoy lleno de ganas de trabajar, de disfrutar trabajando con la gente, de ganar títulos. Estoy bien, estoy listo para algunos años más.

¿Cómo está su ojo después de la patada que sufrió ante el Deportivo?

-Esto es parte del juego. A veces te duele la pierna, a veces la espalda, y esta vez ha sido el ojo. En ese momento estaba pensando en marcar y no pensé que me golpearían en la cara, pero todo es parte del juego. Ahora ya me siento mejor. Aún estoy feliz, sigo siendo guapo y la visión sigue siendo tan clara como antes, así que no hay problema.



Ha igualado los cinco Balones de Oro de Leo Messi. Si en este año lo vuelve a ganar…

Para ser sincero, nunca pensé que podría ganar un Balón de Oro o dos, y mucho menos cinco. Así que si no puedo ganar el Balón de Oro en el futuro, me seguiré sintiendo muy, muy, muy orgulloso de mí mismo. Por supuesto, mi ambición es ganar más trofeos personales y con equipo, pero no estaré obsesionado con los Balones de Oro. Es bueno que haya compartido este premio con Messi en los últimos años. Es bueno poder compartir este honor con un gran jugador. Me siento bien, estoy muy satisfecho con mi carrera, pero seguiré trabajando duro.

Esta temporada no está siendo buena. ¿Cuál es la diferencia entre esta campaña y la anterior?

-Este año no comenzamos tan bien, no lo estamos haciendo bien en La Liga, el equipo fue eliminado en la Copa del Rey. No estamos contentos, el Real Madrid está descontento, nosotros mismos no estamos contentos. Pero también sabes que el mundo del fútbol es un mundo tan cambiante que debemos mantenernos motivados y trabajar duro porque todavía tenemos la oportunidad de ganar la Champions, y el Mundial comenzará después de eso.

-Todavía somos un gran equipo y tenemos muchas posibilidades de ganar la Champions League. Sabemos que será difícil, pero creo que hay una posibilidad. Para hacer esto, tenemos que trabajar duro en LaLiga. Porque cada vez que juegas la Champions, tienes que estar en el estado ideal para mantener el alto nivel. No nos daremos por vencidos.

-"Si ganamos la Champions al final de la temporada, se dirá: ‘Temporada increíble'. En el fútbol nunca se sabe"


¿Cómo es su vida en Madrid? ¿Le gusta vivir aquí?

-Por supuesto, me gusta vivir aquí. He vivido en esta ciudad desde 2009 y amo el clima y la gente. Está cerca de Portugal y se puede llegar en coche. España es un gran país, lo amo. Por supuesto, quiero quedarme aquí, me encanta este club.

Está esperando con muchas ganas el Mundial…

Sí, tenemos pasión y expectación por el Mundial. Portugal no es el favorito para ganar el Mundial, esto es bueno para nosotros. Creo que España, Alemania, Francia, Argentina y Brasil son favoritos.

¿Será raro para usted jugar contra España?

-Será un poco especial, pero también un poco extraño. Todo será diferente de lo habitual. Quiero jugar contra mis compañeros de equipo, pero quiero defender la camiseta y el honor del equipo nacional portugués. Esto es solo un partido, no una guerra, solo un balón.

El año pasado dijo que se quiere retirar con 41 años, pero ya es padre de cuatro hijos. ¿Esto le ha cambiado la idea?

Esta sensación es increíble. Es lo que siempre he soñado. Ahora, mi plan de jubilarme con 41 años probablemente sea más difícil de conseguir, y ahora valoramos el momento.

You Might Also Like

0 comentarios