Abdominales perfectos en tiempo récord: 8 consejos clave

Ocho consejos básico para tener abdominales perfectos para este verano


Todos deseamos un vientre plano y unos abdominales perfectos para el verano. ¿Crees que los abdominales son un músculo diferente a otros músculos del cuerpo por ejemplo diferente al biceps,   triceps, los pectorales, no verdad?

Abdominales perfectos en tiempo récord: 8 Tips cristiano ronaldo0

1-Primero que nada, la alimentación: es fundamental que elabores una dieta equilibrada en la que no falte de nada, basada principalmente en comida real (deja de lado la comida basura).  Carnes, pescado, huevos, frutas, verduras, legumbres deberían estar siempre presentes en tu nevera (consulta a tu médico o dietista para que te ayude ha seguir una alimentación ganadora).


alimentacion saludable


2-Que te quede claro, los abdominales no se pueden entrenar todos los días. Por ejemplo tu no entrenas todos los días pecho, tu no entrenas todos los días bíceps o tríceps, pues con los abdominales pasa lo mismo así que si los entrenamos todos los días podríamos llegar al sobreentrenamiento y eso es lo que debemos evitar porque perderíamos músculo y nosotros lo que queremos es aumentar nuestra masa muscular.

Lo aconsejable es que entrenéis un día sí y un día no, es decir dar descanso para que así el músculo tenga tiempo a recuperarse y descansar. Recuerda que cuando descansa es cuando el músculo crece

3-Imprescindible: para marcar abdominales también debes bajar los niveles de grasa corporal (los hombres más que las mujeres. Aproximadamente 10% si eres hombre 18% si eres mujer).

4-Mucha gente cree que si envolvemos nuestra panza o barriga con plásticos o fajas de neopreno cuando hacemos ejercicio se acelerará la quema de grasa en el abdomen. Esto es un mito, lo único que conseguimos es perder líquidos y sales minerales. Es verdad que cuando termina el entrenamiento pesas menos pero es porque te has deshidratado así que cuando vuelvas a beber agua recuperarás esos kilos o esos gramos que has adelgazado.



5-Para lucir unos abdominales bonitos debes combinarlo también con ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa de tu cuerpo.  Cuando estas comienzan a desaparecer, el Six-pack (o tableta) entre en escena.

6-Otro error muy difundido también es que si haces abdominales vas a quemar la grasa abdominal, eso es totalmente falso porque como hemos dicho hay que hacer cardio. Por muchos abdominales que hagas no vas a adelgazar lo único que vas a hacer es fortalecer tu abdomen pero sí tienes grasa corporal por encima obviamente no se van a ver,   así que haz cardio y pierde grasa.

7-Otro mito es que para tener unos abdominales marcados es necesario seguir una dieta baja en carbohidratos. Pues no es así, tanto los carbohidratos como las proteínas y como las grasas deben estar en cualquier dieta. Las más efectivas son las que combinan todos los grupos de alimentos y no excluyen ninguno,  lo que sí que hay que tener en cuenta son la cantidad de calorías y la cantidad de comida que ingerimos,   porque recuerda que las proteínas los carbohidratos y las grasas no hacen engordar lo que engorda es un exceso de calorías

8-Orden de los ejercicios: Hay bastante acuerdo que primero deberíamos ejercitar los abdominales inferiores,   luego los obliquos y finalmente los superiores. Antes se trabaja todo en conjunto pero podemos hacer más hincapié en una zona u otra

Bueno, siguiendo estos consejos básicos, ya podreis dentro de poco presumir de unos buenos abdominales un buen vientre marcado o un vientre plano si eres una mujer para que presumas este verano y para que seas la envidia en la playa. Recuerda, el deporte es vida. Para la próxima hablaremos de glúteos.

cuerpo perfecto

3 comentarios:

  1. las abdominales más bonitas son las de la última imagen ;)

    ResponderEliminar
  2. que pedazo de....cuerpo bonito

    ResponderEliminar
  3. Mario de las Casas20 de mayo de 2018, 1:01

    yo en 10 meses conseguí tener los abdominales de Cristiano siguiendo esas reglas de manera muy estricta y con mucho entrenamiento

    ResponderEliminar