Top 5 fichajes 2017 y lo que se viene en 2018

diciembre 29, 2017

El 2017 nos ha dejado los fichajes más caros de las historia del fútbol. ¿Que nos depara este 2018?


Cada año, más millones de euros se mueven cada temporada en traspasos.  Los precios parecen no tener límite  y cuando aparece un Cristiano Ronaldo que vale 94 millones, luego aparece un Bale que vale 100 un Pogba que vale 140 y hasta un Neymar que vale más de 200 millones.

Al igual que el Bitcoin, da la sensación que la burbuja de precios por el fichaje de los futbolistas no tiene techo. Y cada vez los valores están más al alza. En 2017 se han batido todos los récords. Sólo el PSG se gastó más de 400 millones en dos jugadores (Neymar y Mbappé) en el pasado periodo estival.

TOP 5 FICHAJES 2017

1. Neymar: El brasileño batió todos los récords en la historia el mercado de fichajes. Los 222 millones de euros que el Paris Saint Germain pagó por él al Barcelona el pasado verano le convirtieron en el jugador más caro de la historia del fútbol. Fue recibido como un héroe en París, y se vendieron 10.000 camisetas del equipo con su nombre solo en el día de su presentación.





2. Kylian  Mbappé: Una de las promesas del fútbol mundial. El delantero francés asombró con su temporada en el Mónaco, con el que se proclamó campeón de la Ligue 1.  Real Madrid, Manchester City y todos los grandes lo querían. Hasta que el PSG le convenció con 180 millones de euros.



3. Ousmane Dembélé: Su fichaje no fue fácil. Hasta se declaró en rebeldía para forzar la situación. El francés dejó de entrenar con el Borussia Dortmund en la pretemporada. Al final, el Barcelona se hizo con sus servicios. Pagó unos 150 millones entre fijo y variables. Y le blindó con una cláusula de 400 millones. "No vengo para sustituir a Neymar", dijo en su presentación como blaugrana.



4. Lukaku: El Manchester United está encantado de anunciar el acuerdo con el Everton para el traspaso de Romelu Lukaku, anunciaban los reds devils en su página web. Y así se completó uno de los grandes traspasos (junto al de Morata al Chelsea) de la Premier League del pasado verano.

5. James Rodríguez: Cansado de ser suplente en el club blanco, acabó saliendo del Madrid este verano rumbo a la Bundesliga, al Bayern Munich. La formula utilizada en la operación fue una cesión de dos temporadas con una opción de compra, que no es obligatoria, de 40 millones de euros en el mercado estival de 2019.

TOP 5 FICHAJES 2018


fichajes 2018


1. Griezmann: El Barça lo quiere hasta el punto que el Atlético ha denunciado al club blaugrana ante la FIFA. Según el escrito, a los rojiblancos les consta que han existido contactos con el entorno de Griezmann, un jugador que tiene contrato en vigor hasta 2022. Sin duda, el futuro del francés dará mucho de qué hablar en este 2018. El Manchester United también lo quiere.

2. Philippe Coutinho: El FC Barcelona casi sella su fichaje en verano y volverá a la carga en 2018. El Liverpool rechazó una oferta de los azulgrana de 100 millones por el brasileño el pasado mercado estival.

3. Paulo Dybala: Renovó con la Juventus el pasado verano hasta 2022, pero no atraviesa por su mejor momento en el club italiano. El Manchester United es uno de los que más interés están mostrando en el argentino.

 4. Harry Kane: el ser el máximo goleador del año 2017 con 56 tantos, le ha colocado en el escaparate de los grandes de Europa. El Tottenham, con el que tiene contrato hasta 2022, tendrá que hacer un gran esfuerzo para retener al delantero. El Madrid y otros grandes de Europa lo quieren en sus filas.

5. Aubameyang: La relación actual entre el delantero y el Borussia Dortmund no es la mejor. . Amplió su contrato hasta 2021, pero hasta el propio director deportivo le ve fuera. "Un día, seguramente, dejará el Borussia, no terminará su carrera aquí", dijo. Alguna vez ha insinuado que quiere ir al Real Madrid.

You Might Also Like

0 comentarios