Hacienda pide prisión para Cristiano Ronaldo y CR7 responde

diciembre 26, 2017

Una responsable de Hacienda ha declarado por el presunto fraude de 15 millones de euros y pide prisión para el astro del Real Madrid


Hacienda le compara con presos que cumplen condena por cantidades inferiores a 14, 7 millones, la cifra supuestamente defraudada por él.

La jefa de Delito Fiscal alega ante la juez que CR7 debe ir a la cárcel

Este lunes, la Agencia Tributaria consideraba que el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha cometido cuatro delitos fiscales que, en condiciones normales, deberían conllevar su ingreso en prisión, al sumar 14, 7 millones.

Cristiano Ronaldo por su parte acusa a la Agencia Tributaria de aplicarle criterios distintos y mucho más perjudiciales para él que los empleados con Lionel Messi. La defensa del delantero del Real Madrid ha presentado un nuevo escrito a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón,  en el que compara el trato que le está dispensando Hacienda con el que otorgó, también por la tributación de sus derechos de imagen, al futbolista del Barcelona.

«La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo», señala su letrado, José Antonio Choclán, que introduce por primera vez el elemento de comparación del jugador argentino y atribuye a Hacienda la utilización de «métodos claramente arbitrarios y creativos».

Precisa Ronaldo la «diferencia» de que «Messi era residente en España» y, por lo tanto, «no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)», como ocurre en su caso. «Esto es», añade, «Messi estaba sujeto al IRPF y no podía optar por ser tratado como un no residente». de euros.


El delantero blanco parece que también se lo ha tomado a broma y no ha tardado mucho en responder a esta petición realizada en sede judicial hace unos días por Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal.

"Estoy preso de estos bebés", ha escrito el portugués en sus diferentes perfiles de las redes sociales.

Hacienda pide prisión para Cristiano Ronaldo y CR7 responde

You Might Also Like

0 comentarios