El Real Madrid pide precio por Harry Kane y ofrece a Bale

octubre 21, 2017

Hay interés de la directiva merengue por el delantero del Tottenham, el Madrid ofrece al galés y a Borja Mayoral para abaratar la operación.


La comida entre las directivas de Real Madrid y Tottenham en el restaurante Zalacaín, en la previa del Madrid-Tottenham, puede pasar a la historia como el inicio de un gran fichaje. 

Fue el prestigioso The Times el que avanzó, antes de ese encuentro, que Harry Kane (24 años y 112 goles en la Premier) tenía precio: “Ha sido tasado en 200 millones de euros”. Después de la comida aparecieron las primeras filtraciones de lo que allí se habló: “Daniel Levy, el propietario de los Spurs, ha dicho a Florentino que no vendería a Kane por menos de lo que costó Neymar (222 millones)”. Lo contaban The Mirror y The Sun.


El Madrid preguntó con carácter oficial el precio del jugador. “La respuesta fue que valía 200 millones (coincide con la información de The Times)”, contaba el periodista Fernando Burgos. Según esta información, el Madrid puso sobre la mesa el nombre de Gareth Bale, que tendría la oportunidad de volver así al club en el que se dio a conocer, e incluso de Borja Mayoral, “al que el Madrid valora en 30 millones”.

Mayoral es una vieja aspiración de Pochettino. Lo quiso hace dos veranos, antes de que se fuera al Wolfsburgo, e incluso en el pasado periodo estival volvió a intentarlo. En el Tottenham los jugadores de La Fábrica están muy bien valorados desde que Villas Boas fuera su entrenador. El portugués llegó a pedir a Morata o Jesé (entonces en el Castilla) cuando se gestaba el traspaso de Modric como moneda de cambio, pero Levy sólo quería dinero.

Según la información de la prensa madrileña, el equipo blanco habría perdido la confianza en Bale, al que Florentino prefirió mantener otro año cuando tenía una oferta del United. Éste, o el Chelsea, podrían ser también destinos factibles para el galés si el Madrid decidiera hacer caja para traer a Kane y otro delantero de garantías.

El goleador Kane, en la lista de los 30 aspirantes al Balón de Oro habló este viernes en la BBC: “Creo que todavía me queda mucho trabajo para estar ahí arriba y pelear por el trofeo, aunque no creo que esté tan lejos”. Bale ni siquiera consiguió entrar en esa lista. 

Kane ha llamado la atención de Europa por sus goles pero es su comportamiento fuera del campo lo que podría terminar por convencer a Florentino de que e “ha nacido” para jugar en el Madrid. Lleva una vida ejemplar y es tan profesional o más que Cristiano. De hecho, el portugués es su fuente de inspiración. “Le pedí su camiseta y la voy a enmarcar. Cristiano ha sido un modelo a seguir para mí,” reconoció Kane tras el partido del martes.

CR7 habrá tomado buena nota del gesto de humildad de Kane mientras a las oficinas del Madrid no paran de llegar informes excelentes del delantero. De sus partidos y de su vida. Kane ha sido el máximo goleador en las dos últimas Premier League, lleva 11 tantos con los Spurs en 11 partidos esta temporada y ha marcado siete goles en los seis encuentros que ha disputado en 2017 con Inglaterra. “Es el mejor jugador del mundo en términos de fuerza mental, fuerza de voluntad y empeño,” cuenta Pochettino en la nueva biografía del técnico argentino (Brave New World) escrita por Guillem Balagué.

You Might Also Like

0 comentarios