Cristiano Ronaldo pagará antes de ir al juez para evitar riesgo de cárcel

junio 22, 2017

Para ello deberá reconocer el presunto delito si quiere rebajar la pena. Allana el pacto con la Fiscalía como han hecho Di María y Falcao, que ya admitieron el fraude.


Cristiano Ronaldo seguirá el consejo del Real Madrid y depositará la próxima semana en el Juzgado de Pozuelo los 14,7 millones que le reclama la Agencia Tributaria con el objetivo sumar un atenuante antes del 31 de julio, fecha en la que está citado para el interrogatorio ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer, que le ha citado como investigado.

Según sus portavoces, "eso no significa que Cristiano reconozca los hechos, es sólo una prueba de su voluntad de colaborar".

Según indican los técnicos del ministerio de Hacienda, si Cristiano reconociera su culpa antes del 31 de julio "la juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada [presunto] delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación como investigado".

 En este caso la multa podría ascender a casi 30 millones de euros, una cantidad asumible para Cristiano, que, según Forbes, ganó 77,2 millones de euros en el último año.

Cristiano Ronaldo pagará antes de ir al juez para evitar riesgo de cárcel

You Might Also Like

0 comentarios