Mala temporada sinónimo de Champions

Los héroes de pasadas Ligas de Campeones ven posible salvar la temporada. Mijatovic, Savio y Del Bosque ya vivieron situaciones similares antes de ganar la séptima, la octava, la novena y la undécima. Ven factible que los de Zidane eliminen al PSG.


"Cuanto peor es la situación, más fuerte es el Real Madrid". La frase de Savio Bortolini (jugador merengue entre 1997 y 2002, el anterior ciclo triunfal del Madrid en Europa) apela directamente al optimismo de los blancos.

Es una obviedad que no está siendo un buen año para el Madrid. A 19 puntos del Barça en Liga y eliminado de la Copa del Rey a manos del modesto Leganés, al equipo de Zidane solo le queda la Champions para salvar el año. Pero así ha sido en varios ejercicios que han acabado con los blancos conquistando el título más preciado de todos. El gran objetivo de esta temporada, con el PSG (14 de febrero la ida en Chamartín) como primera frontera."El Madrid siempre es favorito", añade Pedja Mijatovic, el héroe de la Séptima. Su gol en Ámsterdam tumbó a la Juve y a los pronósticos, que ahora apuntan al equipo de Neymar como favorito. "¿En base a qué?", se pregunta  Mijatovic.

Mala temporada sinónimo de Champions

"Por favor. El Madrid es campeón de Europa, dos veces seguidas. Si comparamos las plantillas, creo que es mucho mejor y más completa la del Madrid. Y los resultados de los últimos cuatro años, con tres títulos, avalan lo que digo. Sí, el Madrid es favorito. Pero hay que tener siempre respeto al PSG y recordar que, en el fútbol, no siempre ganan los favoritos...".

Como aquella Juventus que perdió la final de 1998 ante su Madrid. O como el Manchester United y el Bayern, que no le pudieron eliminar en la ruta a la Octava. Tampoco eran un gran Madrid liguero el que conquistó la Novena, la Décima (aunque ese año sí ganó al menos la Copa) ni la Undécima.

De hecho, lo del 2017 (doblete Liga-Champions) llevaba 59 años sin producirse. Es la excepción, no la norma en la historia del club blanco. Lo sabe bien Vicente del Bosque, que guió al Madrid hasta el título en 2000 y 2002. Pese a todo, tiene claro cuál fue la conquista que marcó una punto de inflexión en la historia moderna del club. "De la Novena recuerdo el sufrimiento, de la Octava que la ganamos con una cierta placidez cuando parecía que el Valencia era el favorito, pero como la Séptima no hubo ninguna. Fue la más emocionante por todo lo que traía detrás".



¿Puede el Madrid repetir título por tercer año en una temporada pese a no mostrarse como favorito?
Los protagonistas avalan a los blancos. "Lo que sabemos hoy es que Real Madrid y Barcelona representan la hegemonía en el fútbol europeo. Así se ha demostrado en los últimos años. El fútbol es puñetero y deciden detalles. El Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro Copas de Europa y se quedó fuera de las de 2013 y 2015 por muy poco", recuerda el ex seleccionador de la roja

Para Mijatovic, "el actual Madrid sabe jugar este tipo de eliminatorias. Seguro que a nadie en el PSG le apetece medirse a ellos. Aunque no esté tan bien como el año pasado, es un rival temido. Preocupa Neymar, pero ellos deben estar el doble de preocupados por la historia del Madrid en esta competición".

Savio remata: "Creo que el Madrid puede eliminar al PSG porque le veo claros síntomas de recuperación. Los 7 goles al Deportivo y los 4 al Valencia no me parecen una anécdota. Si este equipo recupera el gol, cuidado. Porque además todos sus futbolistas son buenísimos".

Además tienen a Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro con muchas ganas de seguir sumando trofeos a sus vitrinas y superar a su archirrival, Leo Messi. El luso lo dará todo para poder conquistar la Champions y seguir siendo el mejor jugador del Mundo.



No hay comentarios