El Madrid sabe que puede fichar a Neymar y lo hará

Ramón Calderón, ex presidente del Madrid en 'Le Parisien': "Estoy convencido de que es una operación que está en la cabeza del presidente y que su idea es que Cristiano se vaya".


Ramón Calderón también ha vertido su opinión sobre la posible llegada de Neymar al Real Madrid. En una entrevista al periódico 'Le Parisien' ha puesto de manifiesto que la posibilidad de que el crack brasileño abandone el PSG y vista de blanco es muy factible.

El Madrid sabe que puede fichar a Neymar y lo hará

Sobre la posibilidad del fichaje de Ney: Es una estrategia que el Real Madrid siempre ha utilizado para distraer a los seguidores de los problemas actuales del equipo y venderles un sueño para la próxima temporada. Cuando las noticias de este tipo salen a la luz en los periódicos, al club le interesa para ver la reacción de la gente. Quiere saber lo que piensa de la llegada de Neymar y la consecuente marcha de Cristiano.

Solo estrategia de Comunicación?: No, no es sólo una diversión. Si el Real Madrid ha permitido que esta información se filtre, es porque saben que se puede hacer el fichaje. Yo creo que el Madrid debe saber que Neymar tiene una cláusula de liberación, que pueden pagarla y que el jugador está interesado en la idea de venir. También es una forma de presionar a Cristiano Ronaldo y animarlo a que se vaya. Estoy convencido de que es una operación que está en la cabeza del presidente y que su idea es que Cristiano se vaya y que el dinero que teóricamente recuperará de su transferencia le permita pagar por un jugador tan excepcional como Neymar.

¿Es posible que Neymar abandone el PSG en solo un año?: Sí, estoy seguro, porque firmar Real es un sueño para cualquier jugador. Es factible si el club tiene suficiente dinero y especialmente si el jugador quiere venir. En este tipo de operación, el punto de inflexión es la voluntad del jugador. Después, si no hay una cláusula de liberación en el contrato de Neymar, el PSG nunca negociará con el Real Madrid. Debe haber una cláusula que le permita al jugador irse sin ninguna negociación entre los clubes".

Si la operación de venta de Cristiano se realizara, no solo Neymar tiene números para venir al Real Madrid; Harry Kane, Hazard, Dybala, Lewandowski e Icardi también están en la agenda blanca.

Por otro lado, hay quienes opinan que la operación Neymar sería bastante complicada. Su ficha anual asciende a 37 millones de euros netos, según desveló en septiembre pasado el portal Football Leaks, pero también tiene asegurados otros 60 millones de euros anuales como embajador del Mundial de Catar. Este último contrato, que le garantiza un montante global de 300 millones de euros hasta el 2022, cifra difícil de igualar por los merengues.

No hay comentarios