El Madrid no puede fichar a Neymar. Los 3 motivos

Ver al brasileño vestido de blanco es el sueño de Florentino y de la afición madridista, pero ese sueño está muy lejos de convertirse en realidad.


El presidente Florentino Pérez no puede igualar los cien millones de euros que el brasileño ingresa por su ficha con el PSG y su contrato como embajador del Mundial de Catar. La magnitud de la operación y el riesgo que comportaría desafiar al club parisino y al emir de Catar también convierten el fichaje en imposible.

Muchos aficionados merengues llevan meses soñando despiertos con el fichaje del brasileño Neymar. Creen que luego de lo que pasó con Ronaldo Nazario en el pasado, con Ney podría suceder algo parecido.

Florentino Pérez, presidente blanco, conoce perfectamente la idiosincrasia de la peña blanca y por eso se ha encargado estas últimas semanas de filtrar interesadamente su interés por el delantero del París Saint-Germain. De paso, esa estrategia le ha servido para distraer la atención ahora que los resultados están dejando en tan mal lugar el proyecto que encabeza Zinedine Zidane. El problema del máximo dirigente madridista es que sabe que a día de hoy se trata de una operación imposible.


El Madrid no puede fichar a Neymar. Los motivos


El primer motivo son las finanzas blancas. El PSG invirtió el pasado verano 222 millones en el fichaje de Neymar y por tanto el fichaje rondaría, como mínimo, los 300 millones de euros. Estamos hablando de una tercera parte del presupuesto previsto para esta temporada (897 millones de euros). Florentino Pérez es consciente de que la operación pondría en riesgo la estabilidad económica de la entidad.

El segundo es que Neymar es el jugador mejor pagado del mundo. El crack del PSG sabe que debería volver a afrontar una pelea de gallos si aterriza en el vestuario del Real Madrid por la presencia del portugués Cristiano Ronaldo. Y Florentino Pérez no puede igualar la propuesta del PSG que en su día sedujo al jugador. El brasileño puede presumir en estos momentos de ser el futbolista mejor pagado del planeta.

Su ficha anual asciende a 37 millones de euros netos, según desveló en septiembre pasado el portal Football Leaks, pero también tiene asegurados otros 60 millones de euros anuales como embajador del Mundial de Catar. Este último contrato, que le garantiza un montante global de 300 millones de euros hasta el 2022, no lo tiene firmado directamente con el PSG sino con Qatar Sports Investment, aunque evidentemente está ligado directamente a su estancia en el club parisino. En total, Neymar gana casi cien millones de euros al año desde que está en el club parisino.

El Madrid no puede fichar a Neymar. Los 3 motivos

La tercera cuestión es política. Sería muy aventurado pensar que Florentino esté dispuesto a desafiar abiertamente al PSG para hacerse con los servicios del delantero brasileño. No le interesa a nivel deportivo ni tampoco empresarial, toda vez que el club parisino es propiedad de Qatar Investment Authority, el fondo soberano de inversión que controla el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

'El presi' es consciente de que retar al emir de Catar tendría consecuencias muy peligrosas. El PSG no tardaría en romper las hostilidades tocando a las principales estrellas del conjunto madridista y se entraría en una espiral de consecuencias impredecibles. Y no olvidemos que la constructora ACS, de la que Florentino Pérez es presidente y consejero delegado, tiene importante intereses en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios