Coutinho fichado por 160 millones. Firmaría por 5 años

Según informa The Telegraph, ya hay acuerdo definitivo entre Barça y Liverpool. El brasileño puede llegar esta noche y ver el partido del domingo desde el palco.


Según informó el diario The Telegraph, ya hay acuerdo definitivo entre Liverpool y el FC Barcelona para el traspaso del brasileño Philippe Coutinho por 160 millones de euros y cinco años de contrato.

Coutinho fichado por 160 millones. Firmaría por 5 años


El internacional brasileño de 25 años, que ya no viajó a Dubai con la plantilla del Liverpool, podría viajar esta misma noche a la Ciudad Condal. El Barça completará así el fichaje más caro de la historia. Coutinho costará 160 millones por los 145 de Dembélé y habrá gastado 305 millones, 83 millones de euros más que lo que ingresó por la marcha de Neymar al PSG (222 millones). La información de The Telegraph coincide con la que hacen llegar en las últimas horas medios como Echo (de Liverpool) o The Times.

En las próximas horas podría haber un comunicado oficial de los clubes anunciando el acuerdo definitivo. Coutinho sería presentado en Barcelona la próxima semana.

Según medios catalanes, El club azulgrana ha llegado hoy mismo a un acuerdo con el Liverpool para la compra del internacional brasileño, que firmará por esta actual temporada, la 2017-18, y cinco más. Así, acabará su contrato con el Barça en 2023.

El FC Barcelona no ha informado aún de las cifras del traspaso pero fuentes del entorno del crack confirman el acuerdo. El jugador desea aterrizar ya este mismo fin de semana en Barcelona. La presentación será el próximo lunes en el Camp Nou. Antes, el jugador pasará las pertinentes pruebas médicas.

La decisión del futbolista brasileño de renunciar a 15 millones de su ficha ha sido decisiva para que el Liverpool obtenga la cantidad de dinero fija que pretendía.

No hay comentarios