Los equipos de fútbol que más facturan en 2017

Los equipos de fútbol que más facturan 2017 | Origen de los ingresos


Los ingresos por patrocinio, camisetas y demás artículos relacionados con la institución son la clave del éxito del Manchester United.

Deloitte publica desde hace 20 años un informe (Football Money League) en el que analiza las finanzas de los clubes más poderosos. En su último estudio (enero de 2017), los diablos rojos se situaban en primera posición en la lista de ingresos por primera vez desde la temporada 2003/04 con 689 millones de euros.

 Por su parte el Real Madrid, que era líder el año anterior, pierde dos puestos (620,1 millones), mientras el Barcelona conserva la segunda posición (620,2 millones).

“El fenomenal crecimiento de los ingresos, particularmente en el área comercial, ha compensado el impacto de los malos resultados deportivos del Manchester”, explica Deloitte. El United es líder en ingresos comerciales (suponen el 53% de sus ventas totales) gracias sobre todo a los megacontratos que tiene con sus patrocinadores (Adidas y Chevrolet), también es primero en facturación por la venta de entradas (137 millones, el 20% de sus ingresos), mientras que solo ocupa el séptimo lugar en derechos televisivos (187 millones, el 27%).

El Barcelona se mantiene en los puestos de arriba, aunque no lidera ninguna categoría (tercero en TV y cuarto en taquilla y marketing). Por su parte, el Madrid es líder en derechos de imagen (227 millones), tercero en venta de entradas, pero cae hasta el quinto puesto en el aspecto comercial. Deloitte cree que el reciente contrato del club blanco con Adidas, valorado en 1.000 millones, será un espaldarazo a sus finanzas.

Los equipos de fútbol que más facturan en 2017

No hay comentarios